6 de octubre de 2021

Snack Learning

Os traemos un nuevo concepto súper interesante, el Snack Learning. Una nueva forma de adaptar la formación continua de las organizaciones a este mundo digital en el que tan importante es aprendizaje continuo. Las empresas pueden implementar el ‘snack learning’ en sus operativas de trabajo, y a continuación os contamos cómo.
10 de marzo de 2021

La importancia del trabajo en equipo

El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados. Cuando éstos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. Por ello, es importante no centrarnos en el “yo” y crear el “nosotros”. Si una persona tarda una hora en realizar una tarea, ¿cuánto tardarían dos? La respuesta matemática sería: “30 minutos”. Pero cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados. ¿Cuáles son algunos de los beneficios del trabajo en equipo?
2 de marzo de 2021

Modos de pensamiento difuso y enfocado

¿Sabías que el cerebro tiene dos modos de pensamiento diferentes? El modo difuso y el modo enfocado, y como podrás imaginar la mente no puede estar en ambos modos a la vez. Pero, ambos son útiles en los procesos de aprendizaje y creatividad.
24 de febrero de 2021

Bienestar y salud mental en tiempos de teletrabajo

Con la situación que estamos viviendo actualmente, sabemos que algo fundamental y muy importante, que todos deberíamos asumir es, apoyar a nuestros compañeros de equipo. Hemos querido recopilar algunas ideas para fomentar el bienestar en nuestras organizaciones y conseguir mantener a los equipos unidos: