Lego
Los beneficios de las dinámicas
15 de noviembre de 2020
Serious Games
Los Serious Games
15 de noviembre de 2020
Ver todo

La Gamificación

Gamificiación
La Gamificación o ludificación es el uso de técnicas y mecánicas de los juegos, en entornos y aplicaciones que de forma habitual no son lúdicas, con el objetivo de conseguir la participación e implicación de las personas.
La seriedad y rigidez inherente al mundo de los negocios ha conllevado una relación tardía con la las técnicas de gamificación. Sin embargo, una vez comprobados los buenos resultados que proporciona, muchas empresas se lanzaron a su aplicación para mejorar procesos internos y externos, como la formación de los equipos de trabajo, motivar a las personas, fidelizar clientes o desarrollar competencias, entre otras. Lo que está claro, es que la utilidad real de la gamificación es increíblemente amplia.
Si este está siendo tu primer contacto con la gamificación, te diremos que lo primero que se debe tener en cuenta siempre será:

Conseguir un buen flow o flujo de juego.

Tener en cuenta las motivaciones de los jugadores o participantes.

Identificar claramente los elementos de juego a integrar. Los tipos de jugadores.

Definir los escenarios y contextos.

Todos estos puntos son súper interesantes, sobre todo si te encantan los juegos, enseñar o motivar a las personas, por eso iremos desglosándolos juntos y entrando en profundidad próximamente.
Dynamicers
Dynamicers
Conseguimos que cualquier actividad o aprendizaje sea una experiencia única que marcará la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.