Los beneficios de integrar el ocio en trabajo

Serious Games
Los Serious Games
15 de noviembre de 2020
La técnica Pomodoro
8 de febrero de 2021
Ver todo

Los beneficios de integrar el ocio en trabajo

ocio y trabajo

Todo el mundo sabe lo importante que es estar a gusto en el trabajo. Prueba de la importancia que las organizaciones están dando a este bienestar, se puede apreciar en el aumento de actividades de creatividad y ocio que cada vez más compañías punteras integran en sus presupuestos anuales. Las actividades de ocio en las empresas ayudan a crear equipos de trabajo más motivados, felices y eficaces, pero también pude influir directamente en una mejora del ambiente de trabajo, haciéndolo mucho más agradable.

Personas felices + Entornos agradables = Mejores organizaciones.

Los beneficios de integrar el ocio en trabajo son innumerables y pueden afectar a áreas de la empresa que ni imaginamos. He querido concretar algunos de los beneficios más inmediatos que se pueden apreciar en el momento en que realizamos una actividad de ocio cualquiera (una dinámica de grupo en una reunión de trabajo, un team building, un almuerzo tematizado y dirigido o una ruta en la naturaleza, por ejemplo).
Genera sentido de pertenencia, consiguiendo que las personas se sientan parte de un grupo y conecten emocionalmente con la organización.
Aumenta la creatividad y generación de ideas, la diversión en entornos controlados permite activar el modo difuso del cerebro, el cual favorece el pensamiento lateral y contribuye a encontrar soluciones diferentes a los problemas.
Ayuda a desconectar. Integrar el ocio en el trabajo nos va a ayudar a desbloquear la mente, a no pensar y eliminar los bucles de pensamiento cerrado.
El beneficio de socializar de forma diferente con otros compañeros de trabajo, invitando a tener conversaciones diferentes y a un conocimiento más personal.
Ayuda a sobrellevar mejor las cargas de trabajo. Cuando hay mucha acumulación o picos de trabajo y tenemos que pasar muchas horas en la oficina, estos espacios ayudan a descansar.
También es una potente herramienta para facilitar a las organizaciones la captación y retención del talento.
Ahora que conoces alguno de los beneficios que ofrecen las actividades de ocio, ¿no te gustaría realizar una actividad para comprobar que más te puede ofrecer?. Si estás buscando preparar una jornada que tus compañeros no olvidarán, echa un vistazo a nuestros recursos o si buscas una experiencia única, contáctanos. Queremos que el trabajo también sea divertido.
Dynamicers
Dynamicers
Conseguimos que cualquier actividad o aprendizaje sea una experiencia única que marcará la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.