La importancia del trabajo en equipo
10 de marzo de 2021
Ver todo

Snack Learning

Os traemos un nuevo concepto súper interesante, el Snack Learning. Una nueva forma de adaptar la formación continua de las organizaciones a este mundo digital en el que tan importante es aprendizaje continuo. Las empresas pueden implementar el ‘snack learning’ en sus operativas de trabajo, y a continuación os contamos cómo.

El Snack Learning es una forma de aprendizaje basada en formatos de contenidos más pequeños, segmentados y de exposición rápida.

Desde Dynamicers queremos proponeros una particular forma de llevar el Snack Learning a vuestras organizaciones de forma interna y generando valor para todas las personas que componen los equipos. Y es que, sí, esta actividad también puede contribuir a mejorar el clima laboral, la motivación y el desarrollo de nuestro personal.
Nuestra propuesta pasa por que sean los propios empleados quiénes preparen y realicen estos Snack Learning para el resto de compañeros. Es decir, cada persona deberá buscar algún nuevo concepto o actividad de interés para el resto de sus compañeros, estos pueden ser desde explicaciones sobre procesos de trabajo que el resto de compañeros desconoce por ser de otra área hasta conceptos sobre nuevas tecnología o herramientas que podrían utilizar. Lo importante siempre será que el conocimiento que se pretende trasmitir sea de interés personal o profesional para todos.

¿Cómo puedo llevarlo a mi organización?

Lo primero será definir cómo serán estos aprendizajes, en qué momento y espacio se impartirán, así como los recursos con los que contará la persona para impartirlo. Además, será este el momento para establecer si estas acciones se realizarán de forma virtual o presencial. Si tenemos en cuenta que la idea es que no duren más de 10 minutos, cualquier momento del día puede ser buena opción para realizarlas.
Lo siguiente será comunicar la iniciativa a las personas de la organización y empezar a identificar los primeros ponentes para la formación, para lo cuál puede ser interesante vincular estas acciones a algún tipo de incentivo no económico. Una vez contemos con la persona que lo impartirá, deberá disponer de unos días para preparar la sesión y posteriormente impartirla.
Un buen método para dar continuación a estas acciones puede ser el de crear una cadena de nominaciones, donde será el ponente que quién tenga que elegir a la próxima persona que lo realizará. Estos snack learning pueden realizarse de forma mensual o cada 15 días, pudiendo establecer fechas y momentos para ello.

¿Qué te ha parecido?

¿Necesitas ayuda para implementar el Snack Learning?

Dynamicers
Dynamicers
Conseguimos que cualquier actividad o aprendizaje sea una experiencia única que marcará la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *