Herramientas que cualquier líder de equipo debería aplicar

La técnica Pomodoro
8 de febrero de 2021
Bienestar y salud mental en tiempos de teletrabajo
24 de febrero de 2021
Ver todo

Herramientas que cualquier líder de equipo debería aplicar

Sabemos que para muchos líderes de equipo esta situación les está trayendo de cabeza, por eso eso hemos querido echaros un cable. Hemos hecho una pequeña recopilación de algunas técnicas y herramientas concretas que cualquier líder de equipo podría llevar a cabo para ver como mejora la sinergia de su equipo. ¡Tomad nota!
Comparte con tus compañeros cómo estás y alguna dificultad que tengas para realizar tu trabajo. Un buen líder comparte sus pensamientos, te ayudará a que ellos se abran emocionalmente.
Esfuérzate por escucha de forma activa a cada persona, asegúrate que el espacio es el adecuado. Es muy importante ser empático y amable.
Tienes mucha tecnología a tu disposición, utilízala. Enviar algún vídeo divertido con tus hijos corriendo por la casa para que tus compañeros vean que tú también te estás enfrentando a esta situación y se lo tomen a risa.
Manda un mensajes o consejos motivador de vez en cuando, que sirva para motivarles desde primera hora de la mañana.
El descanso es muy importante, cuánto mejor sea la calidad del sueño, más productividad habrá. Puedes programar algún webinar o actividad sobre ello.
Realiza algunas dinámicas o actividad divertidas con el equipo que sirva de distensión y desarrollo de alguna habilidad. Con esta pequeña acción puedes conseguir impactos impresionantes.
Invita u organiza algunas sesiones de Coaching con miembros del equipo para que puedan desarrollar su versión profesional 2.0.
Por último, queremos recordaros que todas las organizaciones están compuestas por humanos, apoyarnos en estos momentos es vital para mantener la moral de todo el equipo alta. Cómo líder, pregúntate: ¿Cuál debe ser mi rol ahora?

Cuida de la salud mental de tu equipo. No te haces una idea de cómo de importantes pueden llegar a ser los pequeños detalles.

Dynamicers
Dynamicers
Conseguimos que cualquier actividad o aprendizaje sea una experiencia única que marcará la diferencia.

1 Comment

  1. Álvaro dice:

    Muy interesante. En estos tiempos que corren esto es fundamental llevarlo a cabo en las organizaciones.

    ¡Muchas gracias por vuestra aportación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *