Bienestar y salud mental en tiempos de teletrabajo

Herramientas que cualquier líder de equipo debería aplicar
16 de febrero de 2021
Modos de pensamiento difuso y enfocado
2 de marzo de 2021
Ver todo

Bienestar y salud mental en tiempos de teletrabajo

Con la situación que estamos viviendo actualmente, sabemos que algo fundamental y muy importante, que todos deberíamos asumir es, apoyar a nuestros compañeros de equipo. Hemos querido recopilar algunas ideas para fomentar el bienestar en nuestras organizaciones y conseguir mantener a los equipos unidos:
  • Crear alianza y unión entre las personas a través de reuniones diarias de 10-20 minutos.
  • Fomentar un ambiente de trabajo donde las personas se sientan cómodas y confiadas de compartir sus emociones y como se sienten.
  • Invitar a la práctica de “Mindfulness”.
  • Reconocer a cada persona su trabajo para que se sientan valorados y parte fundamental del equipo.
  • Mantener una política de horarios y trabajo flexible, que permita una mejor conciliación con la vida privada.
Las reuniones cara a cara estaban muy bien, pero tocó reinventarse y ahora todo es más dinámico, con grandes áreas de oportunidad para mejorar. Las organizaciones deben ser capaces de actualizarse según las necesidades del momento para seguir adelante. Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y son la clave del futuro.
Por último, de nada vale advertir a las personas de comunicarse adecuadamente sino les mostramos cómo se hace, recuerda que no todo el mundo sabe usar este recurso correctamente. Mantener conversaciones dentro de los equipos, lograr generar compromiso individuales, fomenta el hablar y compartir sentimientos.
¿Tenéis una idea de cuantas personas de vuestro círculo se sentirán como tú, en muchas ocasiones? Si conseguimos lleva a cabo una buena comunicación, conseguirás un efecto dominó que contagiará a los demás para que también lo hagan.
Dynamicers
Dynamicers
Conseguimos que cualquier actividad o aprendizaje sea una experiencia única que marcará la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *